Vivienda

Dsde el PSOE de Andalucía estamos llevando a cabo ante uno de los dramas sociales más lamentables al que asistimos en este contexto de crisis económica y desempleo y que, en mayor medida aunque no únicamente, afecta a los sectores más vulnerables de la población.

Los desahucios por impago de hipotecas (o alquiler) al que se enfrentan muchas familias en estos momentos, constituyen una circunstancia sobrevenida ante la que, en la mayoría de las ocasiones, las personas se sienten desorientadas y muy vulnerables.

También las cláusulas abusivas, como las llamadas cláusulas suelo, son una muestra de las malas prácticas llevadas a cabo por las entidades bancarias que en este momento suponen un gasto muy elevado para muchos hipotecados que han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos, y al que no siempre pueden hacer frente.

No podemos actuar con neutralidad e indiferencia ante esta realidad social. Por ello hemos puesto en marcha un Servicio de Información al ciudadano sobre los problemas de vivienda en nuestra Agrupación Local,  desde la que queremos ofrecer a los vecinos y vecinas de la zona afectados por estos problemas, una orientación gratuita hacia soluciones tangibles y facilitarles los trámites a seguir en la medida de los posible.

Para ello contamos con profesionales voluntarios, militantes del partido socialista comprometidos con este problema social, que ofrecerán gratuitamente dicho asesoramiento, previa solicitud por parte de los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *