Apuesta socialista por la educación

20140611-155928-57568504.jpg

El gobierno andaluz presido por la socialista, Susana Díaz ha realizado una importante apuesta por la educación pública en nuestro distrito. Sin duda, Sevilla Este es el barrio más joven de nuestro territorio, es por ello que las/os socialistas hemos realizado en estos años una importante apuesta con el objetivo de reforzar el sistema educativo público.

La última actuación realizada dentro de esta apuesta es la construcción del IES Chaves Nogales. El consejero Luciano Alonso inaugura las nuevas instalaciones con capacidad para 620 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 5,5 millones de euros en la construcción del Instituto de Educación Secundaria ‘Chaves Nogales’ de Sevilla. Del presupuesto global, 5,2 millones están destinado a la edificación y, el resto al equipamiento. El consejero Luciano Alonso ha inaugurado el nuevo centro escolar que está ubicado en la zona de Sevilla Este y supondrá la creación de 620 puestos escolares de Secundaria y Bachillerato.

Durante su intervención, el consejero ha incidido en que la Junta apuesta por una educación pública basada en tres conceptos fundamentales como son la inclusión, equidad y calidad y “que no queremos renunciar a ellos”. En este sentido, ha recordado que Andalucía es la única comunidad del estado español que mantiene el programa de gratuidad de libros de texto y de transporte escolar con recursos propios.

El nuevo instituto, con capacidad para 480 plazas de Educación Secundaria y 120 destinadas a las enseñanzas de Bachillerato, se ha construido sobre una parcela de 10.680 metros cuadrados y ocupa una superficie de 5.680 metros. La zona docente destinada a Secundaria dispone de 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller y tres laboratorios. También cuenta con diez seminarios, biblioteca y gimnasio.

Para el área de Bachillerato se han construido cuatro aulas polivalentes, aula de dibujo y de tecnología, información y comunicaciones. Las instalaciones de la zona docente se completarán con cuatro aulas de apoyo y sala de usos múltiples.

En el área de administración están ubicados los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario así como la sala de orientación educativa, secretaría, sala de profesorado y de asociaciones de padres y madres y de alumnado. Las instalaciones del instituto se competan con una zona de juegos, pistas polideportivas y huerto escolar.

El IES ‘Chaves Nogales’, bilingüe español-inglés, cuenta con programas educativos como el Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación, ‘Forma Joven’ y está integrado en la Red Andaluza Escuela: Espacio de paz.

20140611-160058-57658168.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *