Peligrosos desprendimientos en el arroyo Ranillas

la foto 1 (4)

La agrupación local socialista denuncia los desprendimientos existentes.

 

El PSOE denuncia el incumplimiento reiterado de Zoido con los vecinos de Alcosa y Sevilla Este a los que prometió en campaña y repitió en noviembre pasado obras de reconversión en bulevar ciudadano y verde del cauce tapiado del arroyo Ranillas, actual cicatriz urbana en pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y, sobre todo, de seguridad pese a ser usado como paso habitual de personas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, viene reclamando desde el inicio de mandato la activación del que debía ser el proyecto estrella para este distrito “por el impacto que tiene en el día a día de los vecinos y porque el lamentable estado de degradación sólo ha ido empeorando con el paso del tiempo y la falta de actuación municipal”. Los socialistas y cinco asociaciones de vecinos del entorno ya alertaron hace más de un año del riesgo cierto que suponía la mala conservación de las placas que recubren el cauce y por las que cruzan diariamente vecinos por la proximidad de los colegios Lope de Rueda, Arrayanes y Lope de Vega. Recientemente la situación ha ido a más con desprendimientos espontáneos de grandes trozos de estas placas que se unen a las basuras, suciedad y abandono por falta de mantenimiento de todo el tramo en el que Zoido lleva tres años sin intervenir y que atestiguan los grandes matorrales que se han abierto paso.

la foto 4 (3)

Por la proximidad de los centros educativos, es una zona de paso para escolares.

Sin embargo, “Zoido ha vuelto a mentir a los vecinos como ya hizo en campaña. Ha vuelto al mismo sitio entre Sevilla Este y Alcosa en el que se fotografió con grandes paneles que simulaban un proyecto de actuación. Y ha vuelto a anunciar plazos irreales como demuestra que estemos a mediados de abril y el proyecto no se haya adjudicado aún, por lo que difícilmente las obras comenzarán este mes ni estarán terminadas dentro del mandato, como Zoido repitió una y otra vez a los vecinos”, explica la concejala Adela Castaño. “Estamos en el mismo punto que hace tres años sólo que en peores condiciones porque las basuras se siguen acumulando, los matorrales no han parado de crecer y la falta de seguridad avisada tiene ya ejemplos concretos que alertan a los vecinos del riesgo”, concluye Castaño.  consecuencia de la denuncia socialista, Zoido volvió en noviembre pasado al cauce del arroyo acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para anunciar que las obras de recuperación de este espacio comenzarían en abril, tendrían una inversión de 7,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Habló de demolición y reforzamiento de las placas para construir un paseo con plazas, alameda con vegetación y carril bici que se conectaría por el barrio con el proyectado con el parque Tamarguillo, así como de pasarelas y actuaciones importantes en el parque Infanta Elena. La obra anunciada se extendería además a los tramos del canal en los barrios de La Doctora y Palmete.

la foto (9)

Detalle de uno de los desprendimientos existentes a lo largo del Arroyo Ranillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *