Espadas acusa a Zoido de querer paralizar todos los programas de empleo con aportación municipal por su “falta de implicación” y su permanente “estrategia de confrontación” con la Junta

20140305-082959.jpg

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han visitado hoy a los alumnos de la escuela taller de Torreblanca, con quienes se han reunido pese que el gobierno de Zoido ha ordenado impedir el acceso a los concejales de la oposición al edificio en el que se realizan los cursos. Juan Espadas ha felicitado a los alumnos por “su lucha” para que se iniciaran la escuela taller pese a la “falta de implicación y los intentos de Zoido por eludir su responsabilidad”. “Zoido debería haber venido a visitar a estos alumnos y a explicarles por qué ha intentado durante tantos meses que este programa no se iniciara. En vez de eso, impide el derecho de los concejales del Grupo Socialista entrar en un edificio municipal y visitar a unos alumnos de un programa financiado con fondos de la Junta de Andalucía. Exijo a Zoido que rectifique y que sea la última vez que veta el acceso a un edificio público a concejales del Ayuntamiento de Sevilla”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.

“Zoido vive de espaldas a la realidad cuando hay 91.600 desempleados en la ciudad y se dedica únicamente a buscar otros culpables y eludir cualquier responsabilidad. Si no está dispuesto a asumir su responsabilidad en la principal prioridad de los ciudadanos, que es el desempleo, que deje la Alcaldía como dejó la presidencia del PP-A. La ciudad lleva tres años con un alcalde bajo mínimos, si ahora se va a dedicar a echar balones fuera y a tomarse las prioridades de la ciudad con tan poca seriedad, que deje su puesto a cualquier concejal del gobierno”, explicó Juan Espadas, quien criticó los intentos del gobierno de Zoido por dejar de realizar aportaciones municipales a los programas de empleo y por “esquivar su responsabilidad”.

En este sentido, el portavoz socialista criticó que Zoido se dedique a utilizar los programas de empleo para buscar “una falsa confrontación con la Junta”, como ha ocurrido con el Genes, después de haber aprobado un plan de ajuste y de haber respaldado una ley de reforma local que han suprimido las competencias municipales en materia de empleo y que han paralizado los programas de formación y apoyo a empresas municipales. “Zoido quiere dejar de realizar aportaciones a los programas de empleo y no asumir ninguna responsabilidad para poder culpar a la Junta de Andalucía de todo, cuando lo que debería hacer es tener una estrategia propia y convocar de forma urgente a los principales agentes sociales y económicos ante la situación de emergencia que existe en una ciudad que ha alcanzado el registro más alto de desempleo de la década”, concluyó el portavoz socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *