El PSOE se reúne con la Asociación de Fibromialgia de Torreblanca

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas Cejas junto con la concejala socialista, Adela Castaño y la dirección de la agrupación local socialista en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca con José Roales, Secretario General a la cabeza se reunió en la tarde de ayer con la Asociación de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Torreblanca (AFITOR).

la foto (3)

 

La asociación que lleva ya ocho años desarrollando su acción en este sevillano barrio del distrito este compagina sus actividades paliativas con sociales buscando como objetivo la mejora de la calidad de vida de aquellas personas afectadas principalmente por la fibromialgia.

Las socias de AFITOR trasladaron a Juan Espadas la necesidad de continuar e incrementar la relación y apoyo por parte de las instituciones públicas, contribuyendo al fomento de aquellas medidas que tengan como meta paliar las consecuencias y síntomas de las personas afectadas por la enfermedad.

Así mismo, AFITOR con decenas de socias y algunos socios se ha convertido en un elemento indispensable en el tejido asociativo torreblanqueño, como referentes vecinales quisieron transmitir al portavoz municipal, Juan Espadas las demandas y retos del barrio de Torreblanca.

Entre las preocupaciones de las vecinas y vecinos, destacaron la renuncia por parte del Ayuntamiento de Sevilla a reurbanizar las calles Encina, José Muñoz San Román, Pino, Nogal y Sauce, renuncia sorprendente ya que dicha actuación contaba con un presupuesto financiado por la Junta de Andalucía. Sin embargo, el ayuntamiento de Sevilla, y responsable de la ejecución, no ha llevado dicha inversión desaprovechando de este modo la financiación comprometida por la Junta de Andalucía. En palabras del portavoz municipal, “Zoido tendrá que explicar las razones de dicha renuncia y a quien se la ha dormido el expediente en su mesa”.

Las y los socialistas nos hacemos eco de la necesidad de inversiones en materia de infraestructuras viarias en el barrio de Torreblanca que no pueden olvidar las actuaciones tan demandadas como la reurbanización de José Muñoz San Román o Pino entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *