Las necesidades del barrio protagonizan las iniciativas socialistas en el pleno a celebrar en Torreblanca

El PSOE en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca ha presentado sus propuestas al Pleno de la Junta Municipal de Distrito que se celebrará el próximo día 6 jueves día 6 de enero en el Centro Cívico José Antonio Gonzales Caraballo del barrio de Torreblanca.

la foto (2)

El Grupo Socialista ha centrado sus iniciativas que tengan como objetivo la mejora del barrio de Torreblanca donde se celebra esta sesión plenaria. Como viene siendo habitual son dos las propuestas y dos las preguntas que llevamos a este órgano de participación ciudadana.

En el espacio de propuestas, las y los socialistas reclamamos el adecentamiento de la “Plaza Currito el Practicante” entre las carencias detectadas podemos destacar la deficiente limpieza y la falta de poda del arbolado, así como la reposición de los ejemplares ya no existentes. Igualmente, se hace necesaria la instalación de juegos infantiles y luminarias que doten de una iluminación adecuada al espacio. El portavoz municipal socialista, Juan Espadas denuncio dichas carencias en la visita realizada a Torreblanca el pasado 22 de Enero.

Igualmente queremos aprovechar la celebración de la Junta Municipal de Distrito para reclamar la urbanización del solar donde se viene realizando cada sábado el mercadillo de Torreblanca. El solar ubicado junto a la calle Nogal presenta una situación deplorable, con abundantes charcos y barros en toda su extensión, que denota una falta continuada de cuidado y un inexistente interés en el mantenimiento de esta zona de Sevilla por parte del distrito municipal que encabeza el concejal Flores Berenguer. El PSOE reclama en su propuesta la urbanización y pavimentación del espacio que permita hacer uso de este espacio por parte de residentes, comerciantes y clientes.

En el apartado destinado a las preguntas, los socialistas nos interesamos por conocer las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para reducir el estacionamiento ilegal que llevan a cabo algunos vehículos en las inmediaciones del CEIP Vélez de Guevara en Torreblanca. Queremos recoger la preocupación manifestada por madres y padres del centro que denuncian como la invasión por parte de coches y furgonetas de las aceras colindantes al colegio les obliga a circular junto a los más pequeños por la calzada rodada con el consiguiente peligro.

Por último, el Grupo Socialista solicita información sobre aquellas actuaciones anunciadas por el delegado del distrito, Ignacio Flores, que supuestamente ha realizado la corporación municipal en la primera fase del barrio de Alcosa.

Enlace a las Propuestas y Preguntas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *