Espadas propone convenios con las comunidades de propietarios para el mantenimiento de zonas comunes aun no repecionadas

El convenio anuncia por Juan Espadas beneficiaria a barrios como Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han realizado hoy una visita a la primera fase de Parque Alcosa para analizar con los representantes vecinales los “graves problemas de mantenimiento y conservación” de las zonas comunes de barriadas que llevan años pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento debe resolver los problemas existentes en numerosas barriadas, especialmente en zonas de Parque Alcosa. Por eso propongo  un plan plurianual de reurbanización y mejora de los barrios que permita la recepción de espacios comunes de titularidad privada. Mientras este proceso concluye se deben firmar convenios y subvenciones con las comunidades de propietarios, ”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han realizado hoy una visita a la primera fase del Parque Alcosa, junto a representantes vecinales, para analizar el “deterioro y los problemas de mantenimiento” de las zonas de uso público de barriadas no recepcionadas por el Ayuntamiento. Durante el recorrido, el portavoz socialista ha anunciado una batería de propuestas para resolver esta situación a corto y medio plazo.

“Es incomprensible que haya zonas comunes de barriadas de las que el Ayuntamiento no se haga responsable y que presenten graves deficiencias en cuanto al mantenimiento de acerados y zonas verdes. No se puede permitir que pasen los meses y los espacios públicos de barriadas de Alcosa sigan igual de deteriorados sin que el gobierno de Zoido haga nada porque se dedica a responder que al ser espacios privados no puede actuar”, explicó el portavoz socialista tras recoger las demandas de vecinos de Parque Alcosa ante el mal estado de plazas y zonas comunes.

Por este motivo, el portavoz socialista propuso a los vecinos el impulso desde el Ayuntamiento de un programa de convenios con las comunidades de propietarios y de convocatorias de subvenciones para el mantenimiento y la conservación de las zonas comunes no recepcionadas, un modelo que ya se aplica en Pino Montano, en Rochelambert o en La Oliva pero que no se ha puesto en marcha en otras zonas de la ciudad.  De esta forma, el Ayuntamiento sí participaría en el mantenimiento y conservación de las zonas comunes y se evitaría su deterioro.

Este plan sería una medida provisional y a corto plazo. A medio plazo, el portavoz socialista propuso el impulso de un plan cuatrienal de reurbanización y mejora de los barrios de la ciudad como paso previo a su recepción por parte del Ayuntamiento y a que, por tanto, el mantenimiento y la conservación de zonas verdes y espacios comunes pase a ser una responsabilidad municipal. “Vamos a empezar ya a diseñar este plan de actuación con las comunidades de propietarios afectadas por la no recepción de las zonas comunes y por los problemas de mantenimiento que derivan de que el gobierno de la ciudad no se haga responsable de ellas”, concluyó el portavoz socialista.

 Ver vídeo en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *