El PSOE insta a Zoido a situarse junto a los líderes del PP contrarios a la reforma del aborto y pide el voto secreto en el Pleno

Juan Espadas, Verónica Pérez, Adela Castaño y Ana Isabel Arias presentan la moción en el ayuntamiento.

mocion aborto

El portavoz socialista, Juan Espadas, se ha reunido hoy con la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, para analizar y registrar la moción que se presentará en el próximo Pleno para pedir la paralización del anteproyecto de ley del aborto y para garantizar una legislación “de plazos” que esté “a la altura y que no suponga un grave retroceso”. 

“Esperemos que Zoido, como presidente del PP-A, se sitúe, como han hecho ya otros líderes del PP, al margen de esta ley, y pedimos que la votación se realice en conciencia, en secreto y en urnas para respetar al máximo la confidencialidad”, explicó el portavoz socialista. 

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño se han reunido hoy con la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, para analizar y registrar la moción que presentará el Grupo Socialista en el próximo Pleno en la que se solicita la retirada del anteproyecto de la ley del aborto y se reclama que se mantenga el actual marco legal garantizando por tanto una legislación de plazos combinada con supuestos de indicación terapéutica.

“Es una prioridad política y social. Ese texto debe retirarse y de ahí la importancia de una iniciativa coordinada en todas las instituciones para solicitar la paralización de este retroceso social e ideológico”, explicó el portavoz socialista quien subrayó la importancia de la decisión que adopte Zoido, como alcalde de Sevilla y presidente del PP-A: “Esperemos que el alcalde, como ya han hecho otros líderes regionales del PP, se sitúe al margen de esta iniciativa y apoye esta moción que pide la paralización de este proyecto que va contra la realidad social y que no está a la altura”.

En este sentido, el portavoz socialista reclamará que la votación de esta iniciativa en el próximo Pleno se realice “en conciencia y en secreto”. Así, se solicitará que en vez de utilizar el sistema habitual de votación se instalen urnas para que sea un voto personal. “No podemos permanecer en silencio, tenemos que posicionarnos todos para conseguir que se paralice esta normativa”, apuntó el portavoz socialista.

La moción registrada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que se presentará también en otros municipios e instituciones, reclama en primer lugar la paralización y retirada del anteproyecto de ley de orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. En segundo lugar, reclama una legislación de plazos combinada con determinados supuestos de indicación terapéutica de acuerdo con las recomendaciones de expertos. Además, se pide una declaración de rechazo a la decisión de revisar la legislación vigente y de compromiso con los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *